Text Widget

Image and video hosting by TinyPic

Turquía debate su futuro entre el terrorismo y los intereses de Washington en Medio Oriente

Sólo en Turquía se registraron más de 25 ataques terroristas entre 2015 y 2016, la mayoría en el sur y sureste del país, en las regiones fronterizas, dirigidos contra militares y policías. Sin embargo, también se produjeron sangrientos ataques en Estambul y Ankaracapitales comercial y política, respectivamente, con numerosas víctimas fatales.
La detonación de un carro bomba y el ataque suicida en los alrededores del estadio del club de futbol Besiktas, uno de los más populares de Turquía, causó 38 muertos y más de 100 heridos. La mayoría de los afectados son policías, civiles, fanáticos del futbol o simples transeúntes, ningún nombre o apellido famoso.
Según las autoridades turcas, los ataques fueron planificados y perpetrados por la organización Halcones de la Libertad del Kurdistan (TAK), escisión o ramificación del PKK, organización también kurda que es considerada terrorista por Ankara, la Unión Europea y Washington.
Poco después de ese ataque, fue asesinado el Embajador ruso en Ankara. Su verdugo gritó consignas que parecían sacadas de AFP, AP, Reuters o cualquier otra agencia occidental de noticias. El asesino clamó en favor de “los niños y las mujeres sirias en Alepo“, ciudad que durante cinco años fue bastión de los “rebeldes” que intentan derrocar al presidente de Siria, Bashar Al Assad.
Share on Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario